Duración
13 días / 12 noches (sin incluir vuelo internacional)
Este viaje incluye las principales joyas del Sudeste Asiático, culturales como las ruinas de la antigua capital de Angkor en Camboya, y naturales como la Bahía de Halong en Vietnam. Este recorrido a través de la antigua Indochina comienza en Camboya a orillas del río Mekong y se adentra en la zona rural para conocer a fondo el modo de vida local y sus amables gentes, recorriendo paisajes de interminables campos de arroz, cocoteros y palmeras, navegando por el lago Tonle Sap entre pueblos flotantes hasta encontrar las imponentes ruinas del antiguo imperio jemer, Angkor, Patrimonio de la Humanidad, donde nos deleitaremos con templos hinduistas y budistas, hoy vestigio de aquella civilización.
El viaje nos lleva también hasta lugares muy poco turísticos de Camboya para conocer a fondo la vida rural camboyana y observar el modo de vida de estas maravillosas gentes, que nos acogerán con sus mejores sonrisas. Navegaremos por el río Mekong, también por un poblado flotante en el lago Tonle Sap -la mayor extensión de agua dulce del Sudeste Asiático- y disfrutaremos de los espléndidos paisajes de arrozales montados en el insólito tren de bambú, además de visitar los imprescindibles y fascinantes templos de Angkor, vestigios de la que fue una colosal civilización, nos deleitaremos con la atmósfera de la Indochina francesa en Phnom Penh y Hanoi, y surcaremos el Mar de China en una embarcación tradicional vietnamita en la Bahía de Halong entre un paisaje de mágica bell.
Este itinerario está cuidadosamente diseñado para proporcionar un gran contacto y conocimiento de la cultura local, procurando generar impactos positivos en el país y sus gentes a través de practicar un turismo responsable. Incluimos lugares poco conocidos y visitados, pero con mucho encanto, ya sea por su belleza natural o su valor artístico, cultural o humano, actuando con el máximo respeto social y medioambiental durante nuestros viajes. El objetivo es que el viajero pueda no solo visitar, sino disfrutar y experimentar Camboya, entablar conexión con sus gentes y conocer sus costumbres y su día a día.
Concebimos el viajar como una experiencia para abrir la mente, que nos enseñe algo y nos haga reflexionar sobre nuestra vida y valores. Nos acercamos a la gente local con humildad y agradecimiento por acogernos y compartir con nosotras un poco de sus vidas.
Los alojamientos se han seleccionado en base a su confort, encanto y buena localización, evitando grandes cadenas hoteleras en las afueras de las ciudades.
Los horarios de las visitas se planifican evitando las multitudes, propiciando de este modo que el viajero disfrute del viaje de una forma única.
Nuestros guías poseen extensos conocimientos sobre los lugares de interés turístico y cultural que se visitan, así como competencias y experiencia respecto a la prestación de servicios turísticos.
Nuestro objetivo es no sólo mostrar los lugares, sino facilitar la inmersión cultural, ayudando a los viajeros a entender e interpretar mejor las costumbres locales y transformando el circuito turístico, de ese modo, en una verdadera experiencia inolvidable.
Pilar Tirado
Pilar Tirado es ingeniera informática y también una viajera nata que desde los veinti pocos empezó a recorrer varios continentes, trabajando en diversos países. Hace unos años viajó alrededor del mundo y su blog fue premiado internacionalmente por Lonely Planet. Visitó el Sudeste Asiático hace más de 20 años y lo ha seguido visitando hasta instalarse definitivamente en Camboya hace más de cinco años, fascinada por la belleza y autenticidad de este país. Conocedora del país en el que vive, nos lo muestra con el mismo amor y respeto que le profesa, ayudándonos a comprender mejor esta cultura tan diferente a la nuestra.
Ester Suarez
Ester Suarez es comunicadora social y lleva años dedicada a la gestión de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, algunos de los cuales ligados al turismo responsable, iniciativas comunitarias y ecoturismo. Hace más de una década se instaló en la India y hace cinco años en Camboya, donde colabora como voluntaria en proyectos sociales educativos. Ester nos acompañará a descubrir los lugares menos conocidos y visitados de Camboya, procurando el máximo contacto con la población local de la forma más auténtica y respetuosa posible.